CARRERA LARGA

Con salida en el complejo deportivo Kanpondoa, bajaremos en dirección al puente románico de Auzola que cruza el rio Irati y a continuación, tomaremos la pista que llega al antiguo camino de Gorriz.

A partir de ahí, después de pasar un tramo de escaleras, nos adentraremos en el corta fuegos. Este corta fuegos nos llevará hasta prácticamente el portillo de Gorriz, donde giraremos a la izquierda y tendremos aproximadamente un kilómetro de pista con ligera pendiente descendente.

Después de este pequeño “respiro”, volvemos a entrar al monte para seguir con la subida. Este tramo ascendente acabará con la famosa “pikarra”, tramo de aproximadamente 100 metros de largo y 30% de pendiente.

Dejando esta dura cuesta atrás, iremos llaneando hasta el primer avituallamiento líquido (primera balsa). Una vez hidratados iremos encadenando varios tramos de senderos en sentido descendente. Tras pasar una zona técnica, cruzaremos varios campos de árboles frutales y alcanzaremos el final de la bajada. Aquí estará el primer avituallamiento completo (Auzola).

Tras este punto, nos adentraremos en el Barranco de las Tres Fuentes, tramo de subida más largo y tendido del recorrido que nos llevará al término de las Tres Mugas. Aquí encontraremos el segundo avituallamiento completo.

Continuaremos en sentido descendente por la Senda de los Carboneros, y después de varios kilómetros de bajada por senderos sinuosos abandonaremos el Barranco de la Central.

A partir de este punto, ya solo nos quedará coronar el último pico del perfil, La Cañonera, un repecho que nos encontraremos antes de tomar el antiguo Camino de Meoz que nos llevará de vuelta al puente románico.

Finalmente recorreremos alguna de las calles de la localidad hasta llegar a la línea de meta, situada en el complejo deportivo Kanpondoa.

Datos Técnicos

  • Distancia: 22 km
  • 1.240 metros de desnivel positivo
  • Altura máxima: 1.003 metros
  • Hora de salida: 09:00
  • Dificultad: Media-Alta
Powered by Wikiloc