CARRERA LARGA

Con salida en el complejo deportivo Kanpondoa, bajaremos en dirección al puente románico de Auzola que cruza el rio Irati y a continuación, tomaremos la pista que llega al antiguo camino de Gorriz.

Sin llegar a los tubos de la antigua central, nos dispondremos a subir por la senda del barranco que lleva su nombre, hasta salir a la pista a la altura del término “Artxurieta”. Después de un pequeño descanso, nos dirigiremos hacia el término Auzola por una bajada técnica hasta llegar al primer avituallamiento.

Una vez hidratados, nos adentraremos en el barranco “Las Tres Fuentes” para realizar el tramo de subida más largo y tendido del recorrido que nos llevará al término “Las Tres Mugas”, punto de avituallamiento por el que se pasa en dos ocasiones.

Desde este punto, seguiremos hacia Rala por una bonita y rápida bajada. Sin llegar al poblado, giraremos a la izquierda y continuaremos bajando por pista forestal hasta encontrarnos con un avituallamiento líquido. En este punto de la carrera empezaremos el tramo de subida más duro que culminaremos en un balcón natural con bonitas vistas de la sierra de “Artxuba”.

Por el interior de un pinar, terreno principalmente ascendente, continuaremos hasta coronar la famosa “picarra”. Dejando esta dura cuesta atrás, iremos en búsqueda de “La Senda de los Carboneros”, donde encontraremos el último avituallamiento completo.

Continuaremos la carrera bajando dirección a la “Cañonera”, un pequeño pico que encontraremos antes de coger el antiguo camino de Meoz que nos llevará de nuevo al puente románico situado a la entrada del pueblo de Agoitz. Finalmente recorreremos algunas de las calles de la localidad hasta llegar a la línea de meta situada en el complejo deportivo Kanpondoa.

Datos Técnicos

  • Distancia: 22,2 km
  • 1.263 metros de desnivel positivo
  • Altura máxima: 1.003 metros
  • Hora de salida: 09:00
  • Dificultad: Media-Alta
Powered by Wikiloc