PRESENTACIÓN

La Agoizko Mendi Lasterketa / Carrera de Montaña Aoiz es un evento deportivo de trailrunning organizado por Angiluerreka Elkartea y el Complejo Deportivo de Aoiz. Esta es la cuarta edición y tendrá lugar el próximo domingo 25 de octubre de 2020.

Tras tres ediciones que fueron un éxito de participación tanto de corredores/as como de voluntarios/as, e implicación de colaboradores y patrocinadores locales, lanzamos el reto de superar en participación estas ediciones.

Por ello, se han vuelto a preparar dos recorridos muy atractivos.

Como los años pasados, la carrera va a tener una importante dimensión social ya que todos los fondos recaudados por este evento irán destinados a la Asociación Jerejef. Os dejamos aquí el enlace a su página web para que podáis conocerlos mejor: www.jerejef.org

VALOR AÑADIDO

La Agoizko Mendi Lasterketa / Carrera de Montaña Aoiz no es un evento deportivo más dentro el circuito de carreras de montaña que se organizan en Navarra, sino que tiene una serie de elementos diferenciadores que le otorgan un valor añadido como evento.

  • La primera carrera que une el municipio de Aoiz y la sierra de Zarikieta en el Valle de Lónguida recorre un entorno privilegiado con gran riqueza paisajística, dotando al evento de un carácter singular.
  • La opción de dos recorridos, uno corto y otro largo, con un perfil de media montaña otorgan la posibilidad de poner a prueba tus capacidades.
  • No solo es una carrera, el fin social y solidario de la misma hace que establezcamos un compromiso con los más necesitados/as.
  • La carrera va acompañada de una jornada festiva con lunch popular, música y sorteos para participantes de la misma.

LA CARRERA

La Agoizko Mendi Lasterketa / Carrera de Montaña Aoiz es una cita imprescindible para los amantes de las carreras de montaña y la naturaleza. La carrera transcurre por pequeños senderos, pistas y trialeras rodeadas por un entorno paisajístico incomparable.

  • Fecha: Domingo 25 de octubre de 2020
  • Modalidades: Carrera corta de 13 km. y Carrera larga de 21 km.
  • Información adicional:
    – La carrera contará con una empresa especializada que controlará el cronometraje de la misma.
    – Los corredores tendrán con su dorsal acceso a vestuarios, avituallamientos sólidos y líquidos, y lunch popular.